Licenciado en Educación mención Inicial


  • Buscamos talentos con vocación para asumir el compromiso de la profesión docente en el Nivel de Educación Inicial.
  • Maestros conscientes de su rol indispensable en la atención de los niños desde la gestación hasta los 6 años de edad, que ingresan a la etapa maternal y a la etapa Preescolar en centros de Educación Inicial.
  • Podrás desempeñarte en la docencia de aula, en la formación de padres y adultos significativos responsables de la crianza de los niños, contribuir en programas educativos sociales en ambientes no convencionales, participar en el diseño de recursos didácticos con apoyo de la tecnología y participar en la gestión directiva de los centros de Educación Inicial.
Inicio

El profesional de la docencia en Educación Inicial, está formado para mediar las experiencias educativas del niño(a) en articulación con la familia, así como para garantizar la integración de niños con necesidades especiales en el nivel. Tendrá la capacidad de evaluar el desarrollo infantil y los procesos pedagógicos, así como de diseñar, analizar, ejecutar y evaluar planes, para promover y favorecer el desarrollo integral del niño(a). 

DURACIÓN MODALIDAD SEDES TÍTULACIÓN
8 semestres Presencial: Lunes a Sábado, turno vespertino con algunas cátedras en línea
  • Caracas
  • Guayana
Licenciado en Educación Inicial
6 semestres Técnico Superior Universitario en Educación Inicial
Sinopsis

El educador, mención Inicial es un profesional con competencias para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.

Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje (desde la gestación hasta el 1er grado de Educación Básica), así como por el desarrollo integral del niño.

Se ofrece la carrera en dos niveles de egreso:

  • Técnico Superior Universitario en Educación Inicial.
  • Licenciado en Educación Inicial.
Perfil del Egresado
  • El profesional de la docencia en Educación, mención Inicial es un profesional formado para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.
  • Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, ante el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como, un alto dominio del desarrollo integral del niño, desde su gestación hasta el ingreso al primer grado de Educación Básica.
  • El profesional de la docencia en Educación Inicial, está formado para mediar las experiencias educativas del niño(a) en articulación con la familia, así como para garantizar la integración de niños con necesidades especiales en el nivel. Tendrá la capacidad de evaluar el desarrollo infantil y los procesos pedagógicos, así como de diseñar, analizar, ejecutar y evaluar planes, para promover y favorecer el desarrollo integral del niño(a).
  • Manejará nociones teóricas, metodológicas y prácticas para la realización de su labor, formando parte de los equipos interdisciplinarios e intersectoriales de acción, dirigidos a esta población infantil, la familia y comunidad. Para ello, será un profesional con una formación y enfoque holístico, transdisciplinario, preventivo, comprometido, con alto sentido de servicio, ético y moral aplicado a la educación, lector crítico de la realidad, así como protagonista y promotor en la sociedad, en un continuo pedagógico, creativo, dinámico, reflexivo de su práctica y ocupado de su desarrollo personal y profesional, pluricultural, democrático y respetuoso de la diversidad.
Plan de Estudios

La carrera de Licenciatura en Educación Inicial tiene una duración de 8 semestres. Al finalizar el sexto semestre, se obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Educación Inicial; para obtener el título de Licenciado, es requerido cursar y aprobar el séptimo y octavo semestre; así como cumplir con el Servicio Comunitario según lo estipulado por las leyes nacionales.

Descargar el Plan de Estudios vigente | Visualizar los Programas de Estudios |

 

Contacto

Ana Diaz Brito
andiaz@ucab.edu.ve

Teléfonos

+58 (212) 407.44.57

Ubicación

Edificio de Aulas, módulo 5, piso 3
Universidad Católica Andrés Bello
Urbanización Montalbán – Caracas

Dirección postal

UCAB – Escuela de Educación
Apartado 20.332, Caracas 1020-A

Buzón internacional

UCAB-Escuela de Educación
N.N. (Nombre del Destinatario)
BAMCO-CCS-258-00
P.O.Box 025322
Miami, FL 33122-5322
U.S.A.