I Congreso de Innovación Educativa

Presentación

El Congreso de Innovación Educativa surge como un nuevo espacio que proporciona la Escuela de Educación a toda la comunidad universitaria, y en especial a los estudiantes próximos a cursar estudios en nuestra Escuela,  para la promoción y reconocimiento de experiencias exitosas directamente relacionadas con la innovación educativa, su proceso e implicaciones con nuevas prácticas dentro del proceso de formación del Educador y del sistema educativo en general.

El Congreso de Innovación Educativa asume la innovación en educación como el proceso de adecuación y generación de nuevas prácticas que tiendan al mejoramiento de la calidad de la educación, así como la gestión de una práctica pedagógica contextualizada a las demandas, retos y exigencias del siglo XXI.

De la misma manera, este espacio supone la apertura de una ventana para la actualización y discusión de las grandes líneas orientadoras sobre el proceso el necesario cambio en la práctica educativa, espacio que se acepta como el cruce de realidades, significados y experiencias medidas por las Ciencias de la Educación, sin olvidar el importantísimo espacio de los saberes y dinámicas propias de cada campo de especialidad.

Los objetivos prouestos para este Congreso de Innovación Educativa son:

• Desarrollar espacios de divulgación, reflexión y construcción colectiva sobre la Innovación en la práctica pedagógica.
  • Colaborar en la generación de referentes conceptuales, metodológicos y valorativos en torno al innovación en el sistema educativo venezolano y la educación superior.
La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello invita a toda la comunidad universitaria a participar en el I Congreso de Innovación Educativa (CIE) a realizarse el  miércoles 25 de octubre de 2017 en nuestra Casa de Estudios.
Durante el CIE se desarrollarán a través de mesas de trabajo, ponencias y carteles cada una de las siguientes líneas de interés:
  1. Ciencias de la Educación
  2. Educación Inicial y Primaria
  3. Ciencias Sociales
  4. Biología y Química
  5. Física y Matemática
  6. Educación y TICs
Coordinación General: Carlos Calatrava (ccalatra@ucab.edu.ve)
Descarga las ponencias del Congreso:  Descarga las ponencias

Afiche

Inscripciones

El I Congreso de Innovación Educativa de la Escuela de Educación de la UCAB se llevará cabo enla UCAB el próximo 25 de octubre de 2017.

Este I Congreso surge como un nuevo espacio que proporciona la Escuela de Educación a toda la comunidad universitaria, para la promoción y reconocimiento de experiencias exitosas directamente relacionadas con la innovación educativa, su proceso e implicaciones con nuevas prácticas dentro del proceso de formación del Educador y del sistema educativo en general.

Asumimos la innovación en educación como el proceso de adecuación y generación de nuevas prácticas que tiendan al mejoramiento de la calidad de la educación, así como la gestión de una práctica pedagógica contextualizada a las demandas, retos y exigencias del siglo XXI.

El I Congreso está organizado con Conferencias a desarrollarse en la jornada de la mañana, en el Auditorio de la Biblioteca. La jornada de la tarde queda reservada para las ponencias libres, agrupadas en cinco áreas temáticas.

Cualquier información adicional pueda solicitarla a ccalatra@ucab.edu.ve

Esperamos contar con su activa participación.

Documentos

Se publican los enlaces a documentos importantes para el diálogo constructivo y el análisis.

1. Plan de la patria 2009-2013
  2. Proceso de cambio curricular en Educación Media
  3. Gaceta Oficial N° 41.044 del 02-12-2016
    – Resolución mediante la cual se dicta el Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades.
    – Resolución mediante la cual se dicta el Proceso de Transformación Curricular para la Educación Media General en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.
  4. Posición de la Escuela de Educación UCAB sobre el cambio curricular
  5. Diversos documentos sobre el tema indexamos en el portal www.cerpe.org.ve y www.educapais.org.ve

7:30 am Recepción y registro de participantes

8:00 – 12:00 am Presentación de ponencias centrales

12:00 m 2:00 pm receso

2:00 – 5:00 pm Conferencias de cada área.

Coordinación General
Carlos Calatrava
ccalatra@ucab.edu.ve
58-212-407.42.47