II Congreso de Innovación Educativa

Presentación

El Congreso de Innovación Educativa surge como un espacio que proporciona la Escuela de Educación a toda la comunidad universitaria para la promoción y reconocimiento de experiencias exitosas directamente relacionadas con la innovación educativa, su proceso e implicaciones con nuevas prácticas dentro del proceso de formación del Educador y del sistema educativo en general. Para esta segunda edición, esperamos vincular la Innovación con la Calidad Educativa.

Para este Segundo Congreso la innovación en educación es asumida como el proceso de adecuación y generación de nuevas prácticas que tiendan al mejoramiento de la calidad de la educación, así como la gestión de una práctica pedagógica contextualizada a las demandas, retos y exigencias del siglo XXI.

De la misma manera, este espacio supone el sostenimiento de ventana para la actualización y discusión de las grandes líneas orientadoras sobre el necesario cambio en la práctica educativa, espacio que se acepta como el cruce de  realidades, significados y experiencias medidas por las Ciencias de la Educación, sin olvidar el importantísimo espacio de los saberes y dinámicas propias de cada campo de especialidad.

Objetivos
  • Desarrollar espacios de divulgación, reflexión y construcción colectiva sobre la Innovación en la práctica pedagógica.
  • Colaborar en la generación de referentes conceptuales, metodológicos y valorativos en torno al innovación en el sistema educativo venezolano y la educación superior como base para el aseguramiento de su calidad.
Dinámica de funcionamiento

Se establece un Comité Científico integrado por el Director y los Jefes de Departamento de la Escuela de Educación, con el propósito de gestionar la construcción del programa definitivo del Congreso. Programa que se nutrirá de las propuestas presentadas por profesores y estudiantes de la Escuela de Educación, así como de otras instituciones nacionales vinculadas con los objetivos del evento.