II Encuentro: Ocupándonos en proponer y mejorar

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, tienen el agrado de invitar al II Encuentro por la Educación de Calidad que se realizará el martes 21 de febrero de 2017 en el Aula Magna de la UCAB desde las 7:30 a.m. hasta las 1:00 p.m., con el objetivo de reflexionar sobre la transformación que debe llevarse a cabo en nuestro sistema educativo a nivel medio.

Este evento está orientado a discutir y generar propuestas y estrategias para la transformación de nuestro sistema educativo. El resultado de la jornada será presentado al MPPE y/o servirán de insumos para iniciar una transformación curricular dentro de los límites que prevé el sistema educativo actual en bachillerato.

Agenda:

7:30 a 8:00 Registro
8:00 a 9:30 ponencias
9:30 a 11:00 Mesas de trabajo
11:00 a 11:30 Refrigerio
11:30 a 1:00 Plenaria y cierre

Ponencias:

• La propuesta @EducacionUCAB de perfil de egreso del estudiante de Educación Media
    Carlos Calatrava – UCAB
  • La interdisciplinariedad desde ya, el aporte de la matemática
    José Javier Salas – UCAB
  • El método de indagación histótica como propuesta didáctica